lunes, 24 de noviembre de 2008

15 Kumamoto

Ya estamos fuera de los circuitos turísticos y aquí empezaban realmente las dudas de si extender el viaje hasta Kyushu habría sido un acierto. La ciudad es muy agradable, tiene unas inmensas galerías (calles techadas, que ellos llaman arcadas) y se vuelve a percibir el aire de ciudad… otra vez los peinados extravagantes, las minifaldas y una sorpresa a cada paso. Con tiempo suficiente para ir de compras y curiosear en las tiendas… cualquier comercio puede ser interesante, aquí teneis algunas cosas que encontramos en una especie de droguería.
Desde Kumamoto alquilamos un coche para acercarnos al monte ASO, que está en la caldera volcánica más grande del mundo. Se puede subir al volcan y asomarse al cráter, donde hay un lago de un verde intenso que no deja de producir vapores. El cráter actual no es más que un punto en lo que debió ser, a pesar de eso es igualmente impresionante!. En una simple foto es bastante dificil apreciar las dimensiones reales.

Aunque se tarda algunas horas en llegar desde Aso a Beppu, ya que estábamos de ruta decidimos acercanos hasta esta ciudad en la costa Este de Kyushu. Es famosa por sus “onsen” (baños) e infiernos (aguas, lodos,etc calientes demasiado calientes para bañarse). Nos sorprendió el tamaño de la ciudad, pero gracias a la pantalla táctil del GPS en japonés llegamos directos. Visitamos un par de “infiernos” uno con un lago azul y otro rojo bastantes sorprendentes y otro con lodos hirviendo. Los han preparado un poco a modo de parque temático y no son tan auténticos como cabría esperar, pero al menos no se les ha ido la mano demasiado.

Una vista general de la ciudad permite ver monotones de chimenas echando vapores que salen directamente de la tierra. ¿Estos japones se han parado a pensar donde costruyen sus ciudades?
Como mandaba el guión fuimos a un onsen… que estuvo fenomenal, con baño de arena incluido. Para mi la gracias es más aquello de “enterrarte en la arena” que la sensación o el efecto que produce. Además de los baños interiores tenía unos baños exteriores de piedra bastante majos … que ya los pilláramos en Madrid .. entonces nos dimos cuenta de que eramos las únicas personas con rasgos occidentales. Beppu permite pasar varios días si tus pretensiones son las de ir de onsen en onsen, pero nosotros teníamos una cita ineludible al día siguiente en Kagoshima.

No hay comentarios: